- Pako Peluches
- News
- 0 gustos
- 3820 puntos de vista
- 0 comentarios
Lo más llamativo que tiene un Peluche es la ternura que inspira al momento de verlo, y seguidamente los materiales suaves y esponjosos que al contacto con la piel son fuente de tranquilidad y seguridad.
Esta cualidad se debe en gran medida al material de relleno y a la clase de tela de peluche que se use en su fabricación.
FABRICA DE PELUCHES
En caso de que el Peluche esté relleno de algodón, generalmente se usan sintéticos siliconados entre los cuales hay algunos más esponjosos que otros. Aquellos #Peluches que son rellenados con Fibra siliconada resisten lavadas, el muñeco no pierde forma, es suave al tacto y es liviano. Si buscas Peluches Económicos, lo más probable es que el relleno siliconado sea remplazado por un material llamado Guata, que es una Lámina gruesa de algodón cardado, engomada por ambas caras para darle consistencia; un material de baja calidad que hace que el muñeco sea pesado y se deforme con el tiempo, especialmente si se moja. La mejor manera de saber si un Peluche está relleno con guata es un mayor peso, una mayor consistencia, no es tan suave al tacto, cuando lo apretamos no retoma su forma inicial, o talvez la retome pero muy lentamente. La recomendación es que compres un peluche de buena calidad que es duradero y no pierde la forma, se puede lavar.
LAVAR UN PELUCHE EN LA LAVADORA
Dependiendo del material que se haya rellenado el peluche obtendremos mejores resultados. Hay modelos que no aguantarían el centrifugado y, en general, el proceso de lavado. En la etiqueta se suele explicar claramente cual es el mejor procedimiento y lo recomendable es seguir al pie de la letra las advertencias; lo más importante para tener presente es que no esté descosido o roto porque lo mas posible es que se termine de dañar. Por último recomendamos ponerlos dentro de una bolsa de tela especial para lavadora.
BENEFICIOS DE LOS PELUCHES EN LOS NIÑOS
Son reconocidos como el juguete más completo, porque además de ser económicos, son la mejor fuente de tranquilidad y seguridad para los niños en su primera infancia, una semilla que formará adultos seguros y felices. Es tan fácil como dejar que el niño se integre con el Peluche, juegue con él, alimente su imaginación y creatividad mejorando así de su autoestima y buen sentido de responsabilidad.
También la motricidad fina y el sentido del tacto se ven estimulados brindándoles la posibilidad de desarrollar habilidades sociales que serán de gran beneficio es su vida adulta.
Comentarios (0)