Mayo Mes de Madres

Solamente observando desprevenidamente nos damos cuenta que los niños adoran los #OsitosdePeluche, Sabes cual es la razón?

Según estudios realizados y presentados en parents.com “porque los niños saben que un peluche o un muñeco representa a una cosa viva y ellos pueden asociarle emociones y sentimientos a estos objetos. 

UN MUNDO DE PELUCHES

De manera que jugar con  peluches puede ayudar a los niños a explorar y expresar sus sentimientos y emociones más fácilmente. Pero, ¿Qué significa todo esto?   ¿Cómo es posible que un osito de peluche o un perrito de tela les facilite a los niños una mejor comprensión de sí mismo y del mundo que les rodea?

Los peluches ayudan a los niños a dar el primer paso con miras a encontrar su independencia. Para los chiquillos, la realidad y su entorno puede parecer muy grande, darles miedo o sobrepasar sus expectativas en aquellas ocasiones en que no cuenten con la protección que sus padres o cuidadores . Con un amiguito de peluche, los niños pueden sentir que tienen a un protector siempre cerca que interactúa con ellos, haciéndoles sentir confianza y fuerza para explorar el mundo por cuenta de ellos mismos.

Con los #PeluchesBogotá los niños comprenden mejor las emociones mas complejas; aprenden a controlar sus emociones en función de la relación con sus peluches. En éste juego abren nuevas vías de comunicación donde  sus sentimientos se manifiestan de una manera lúdica en un entorno controlado. Así en lugar guardarse para sí mismos las emociones que no pueden comprender, los niños expresan estas emociones y sentimientos con sus peluches que los afrontarán de una manera que al niño le parezca que tiene sentido.

HABLANDO CON UN PELUCHE

Los peluches ayudan a los niños desarrollar el habla y lenguaje. Ellos hablan en voz alta con sus peluches, de manera que al tiempo, están escuchando como suena su voz, encontrando la mejor manera de expresar lo lo que quieren decir con sus propias palabras al tiempo que mejoran la pronunciación. Después de todo, entre más hable un niño, ya sea con sus peluches, contigo o consigo mismo, sus habilidades comunicativas irán al alza.

CONVIVIENCIA CON PELUCHES.

Las reglas y normas sociales no son fáciles de aprender para un niño. Incluso nosotros como adultos padecemos esa lucha y no siempre estamos dispuestos a seguirlas. Con los Muñecos de Peluche, los niños investigan y navegan por las diferentes experiencias de la vida en un entorno seguro y experimentan las diferentes posibilidades sin asumir grandes consecuencias. Así mismo los niños y los peluches generan una relación que permite a los niños mantener el control que es una sensación muy importante en la formación de un infante. Ese mundo caótico y lleno de incógnitas puede aterrar a un niño y llenarlo de inseguridades, lo que se verá atenuado si los niños asumen el papel de padreso madres o cuidadores; así, de un día para otro esa parte del mundo es completamente manejable, comprensible y segura.

EL NEGOCIO DE LOS PELUCHES

En Colombia El mercado del Peluche ha evolucionado en los últimos cinco años, y los inversionistas han entendido que en realidad es un articulo que genera buenos beneficios, tiene buena rotación y tiene una demanda permanente. Es un buen momento para asimilarlo y entrar en un mercado que con los años genera estabilidad.

Si estás interesado, te esperamos en nuestra sala de exhibición en Bogotá, o solicita nuestros catálogos con Precio para Mayorista.

Comentarios (0)

Producto añadido a Favoritos
Producto añadido para Comparar.